El professorat publica: Mònica Baró i Teresa Mañà

Ja teniu disponible al Cercabib la següent novetat electrònica de les professores Mònica Baró i Teresa Mañà.

Miret, Inés; Baró, Mònica; Dussel, Inés; Mañà, Teresa (2021). Huellas de un viaje: trayectorias  y futuros  de las bibliotecas escolares de Galicia. Santiago de Compostela: Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos. Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia. 311 p. Disponible a:

Resum:

“El trabajo de investigación que ahora presentamos da cuenta de la compleja trayectoria que ha recorrido el Programa de bibliotecas escolares de Galicia a lo largo de más de quince años. La multiplicidad de metodologías empleadas -cuestionarios, narrativas, representaciones visuales, análisis semántico de términos, grupos focales, entrevistas en profundidad, observación participante y análisis de documentos- ha querido reconstruir parte de esta complejidad, pero sin duda tendrá limitaciones. En todo caso, nos complace compartir los resultados de la investigación como rastros que han ido dejando en este trayecto las personas implicadas -estudiantes, profesoras y profesores, responsables, equipos directivos, familias, estudiantes egresados, bibliotecarias municipales y equipo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares-. En las páginas que siguen se muestran algunas huellas de este viaje en forma de testimonios, dibujos, fotografías, transcripciones de entrevistas, registros en documentos, que nos invitan a discutir modos contemporáneos de hacer biblioteca y a repensar sus futuros”.

• Altres obres de Mònica Baró al Cercabib
  • Altres obres de Teresa Mañà al Cercabib